Batido de Mamoncillo

batido de mamoncillo

El batido de mamoncillo es una receta tradicional de algunos países de Latinoamérica, especialmente en Colombia, Costa Rica, Honduras, Venezuela y algunas regiones del Caribe en las Antillas. Su preparación es muy sencilla, pero probablemente extraer la pulpa de la fruta sea un poco complicado.

Pero todo esfuerzo tiene su recompensa, el jugo extraído del mamoncillo o también llamado zumo de mamoncillo, al mezclarlo con agua y un poco de azúcar lo hace una bebida muy refrescante; esto le otorga un buen mérito como una excelente receta. ¡Así que manos a la obra!

Contenidos - ¡No te pierdas!

    Ingredientes del Batido de Mamoncillo

    • 1 Litro de Agua (O leche desnatada)
    • 1 Kg en frutos de mamoncillo
    • Dos cucharadas de azúcar
    • Cubos de hielo

    Preparación

    1. Extraemos la pulpa del mamoncillo y la reservamos en un envase.
    2. Vertemos el litro de agua o leche hasta cubrir los mamoncillos, y con la batidora de mano o licuadora de confianza mezclamos todo el contenido hasta eliminar los grumos.
    3. Colamos el resultado para eliminar las semillas del mamoncillo. A este resultado le añadimos el azúcar al gusto y unos cubitos de hielo. Volvemos a batir hasta lograr la textura final deseada.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Batido de Mamoncillo

    El batido de mamoncillo es una receta tradicional de algunos países de Latinoamérica, especialmente en Colombia, Costa Rica, Honduras, Venezuela y algunas

    Tipo: Dulce de Mamoncillo

    Cocina: Mermelada de Mamoncillo

    Palabras claves: Receta de Dulce de Mamoncillo sin azúcar

    Rendimiento de la receta: 8

    Tiempo de preparación: PT10M

    Tiempo de cocinado: PT5M

    Tiempo total: PT15M

    Ingredientes de la receta:

    • 1 Litro de Agua (O leche desnatada)
    • Dos cucharadas de azúcar
    • 1 Kg en frutos de mamoncillo
    • Cubos de hielo

    Instrucciones de la receta: Extraemos la pulpa del mamoncillo y la reservamos en un envase.Vertemos el litro de agua o leche hasta cubrir los mamoncillos, y con la batidora de mano o licuadora de confianza mezclamos todo el contenido hasta eliminar los grumos.Colamos el resultado para eliminar las semillas del mamoncillo. A este resultado le añadimos el azúcar al gusto y unos cubitos de hielo. Volvemos a batir hasta lograr la textura final deseada.

    Puntuación del editor:
    5
    >
    Subir

    En cumplimiento de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos de que este sitio web Mamoncillo utiliza cookies. Saber Más